viernes, 28 de octubre de 2011

Educar


es cultivar a la persona toda;
no solo su cerebro sino su corazón, su capacidad de amar,
de integrarse a la colectividad y mejorarla.

La cultura es cosa distinta. Es organización,
disciplina del yo interior. Sin embargo, quienes rigen
los destinos educativos del país han hecho énfasis
con terminar la educación pública, copiando
y aplicando esquemas de etnias diferente a la nuestra.

“Cómo hablar para que los niños escuchen?
“Cómo escuchar para que los niños hablen?

Llamada de atención a los universitarios que en cambio 
de estudiar terminan con las localidades físicas de las 
"mal llamadas universidades".
Profundizar qué y para qué es un centro educativo,
llámese aula, escuela, colegio, universidad...

Por qué la protesta tiene que hacerse destruyendo
las plantas locativas y los laboratorios?

Por qué la protesta conlleva a destruir los sitios sagrados
donde reciben cultura y se capacitan?
Por qué privan del derecho a la educación a seres que, 
diferentes a ustedes, los actuales subversivos universitarios, 
sí escucharían una clase?

Permitan que el gobierno sostenga instituciones con los 
aportes de quienes pagan sus deudas, para que ustedes más tarde 
obtengan un crédito, una especialización una beca.

“Cómo hablar para que los niños escuchen?
“Cómo escuchar para que los niños hablen?



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