es cultivar a la persona toda;
no solo su cerebro sino su corazón, su capacidad
de amar,
de integrarse a la colectividad y
mejorarla.
La cultura es cosa distinta. Es
organización,
disciplina del yo interior. Sin embargo,
quienes rigen
los destinos educativos del país han hecho
énfasis
con terminar la educación pública, copiando
y aplicando esquemas de etnias diferente a
la nuestra.
“Cómo hablar para que los niños escuchen?
“Cómo escuchar para que los niños hablen?
Llamada de atención a los universitarios que en cambio
de estudiar terminan con las localidades físicas de las
de estudiar terminan con las localidades físicas de las
"mal llamadas universidades".
Profundizar qué y para qué es un centro educativo,
llámese aula, escuela, colegio, universidad...
Por qué la protesta tiene que hacerse destruyendo
las plantas locativas y los laboratorios?
Por qué la protesta conlleva a destruir los sitios sagrados
donde reciben cultura y se capacitan?
Por qué privan del derecho a la educación a seres que,
diferentes a ustedes, los actuales subversivos universitarios,
diferentes a ustedes, los actuales subversivos universitarios,
sí escucharían una clase?
Permitan que el gobierno sostenga instituciones con los
aportes de quienes pagan sus deudas, para que ustedes más tarde
obtengan un crédito, una especialización una beca.
obtengan un crédito, una especialización una beca.
“Cómo hablar para que los niños escuchen?
“Cómo escuchar para que los niños hablen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario