Transporte Público urbano en Europa – Recopilación a 2010, pues cuatro años después, los bogotanos somos víctimas del mismo tema.
“El
transporte público urbano es uno de los sectores más importantes
que
se puede considerar para la creación de un medioambiente urbano
sostenible”.
Carta de Aalborg (1994).
La acción
requiere no solo un compromiso individual, sino
gubernamental, nacional y sobretodo, empresarial.
gubernamental, nacional y sobretodo, empresarial.
Por
esta razón el proyecto de SIPTRAM ha realizado el
documento llamado “Nuestro compromiso”.
Este documento se dirige a alcaldes, concejales, gerentes y
otros líderes de autoridades* locales y regionales
documento llamado “Nuestro compromiso”.
Este documento se dirige a alcaldes, concejales, gerentes y
otros líderes de autoridades* locales y regionales
en
Europa, los cuales quieran comprometerse de forma
voluntaria a realizar mejoras medioambientales,
económicas y sociales en el transporte público urbano.
voluntaria a realizar mejoras medioambientales,
económicas y sociales en el transporte público urbano.
“En un escenario de ‘comportamiento habitual se puede
pronosticar que la mayoría del crecimiento se podrá
atribuir al uso del coche privado, lo cual tiene un impacto
negativo en la movilidad de niños, adolescentes, personas
con desventajas sociales y las personas mayores”.
pronosticar que la mayoría del crecimiento se podrá
atribuir al uso del coche privado, lo cual tiene un impacto
negativo en la movilidad de niños, adolescentes, personas
con desventajas sociales y las personas mayores”.
Tendencias como suburbanización, como lo desea hacer
ver el alcalde con –su POT -, en Bogotá.
ver el alcalde con –su POT -, en Bogotá.
“El compromiso de la Unión Europea bajo
el Protocolo de Kioto
requiere una reducción de emisiones de gases de efecto
invernadero.
Incluso con un planteamiento modesto (Además de mejoramientos
técnicos para vehículos, reducciones de gases de efecto invernadero
tienen que ser realizados a través del apoyo para el transporte público”.
requiere una reducción de emisiones de gases de efecto
invernadero.
Incluso con un planteamiento modesto (Además de mejoramientos
técnicos para vehículos, reducciones de gases de efecto invernadero
tienen que ser realizados a través del apoyo para el transporte público”.
Mientras en Europa avanzan, los colombianos retrocedemos,
por la imposición de un –inhumano y atroz sistema de transporte:
por la imposición de un –inhumano y atroz sistema de transporte:
Trasmilenio, con
diferentes nombres en cada ciudad
que lo adoptan, cuyo sistema es el de mayor contaminación,
aparte de las consecuencias de robo, abuso por exceso de cupo
y capacidad, gran accidentalidad, atropello a los valores humanos
en todo sentido e irrespeto a toda condición humana.
que lo adoptan, cuyo sistema es el de mayor contaminación,
aparte de las consecuencias de robo, abuso por exceso de cupo
y capacidad, gran accidentalidad, atropello a los valores humanos
en todo sentido e irrespeto a toda condición humana.
“En
Europa, la mayor parte de las autoridades locales han
proporcionado tradicionalmente el transporte público
urbano directamente o a travésde compañías asociadas.
Actualmente, esta no es la realidad existente
proporcionado tradicionalmente el transporte público
urbano directamente o a travésde compañías asociadas.
Actualmente, esta no es la realidad existente
y el transporte público urbano requiere mayor
financiamiento a través de subvenciones estatales
para seguir siendo competitivo”
financiamiento a través de subvenciones estatales
para seguir siendo competitivo”
Lo mismo sucedió en Colombia con los Ferrocarriles Nacionales,
en el uso para pasajeros y transporte de carga,
debilitaron
la empresa, hasta que los entes sindicales se quedaran
con ella.
la empresa, hasta que los entes sindicales se quedaran
con ella.
Más adelante, para recuperar este maravilloso sistema,
por lo menos en Bogotá, se proyectó el “Tren de Cercanías”,
que venía a ser como un Metro, aprovechando maquinaria
y vías férreas, para facilitar el traslado de los trabajadores
que residen en el entorno de la sabana y
por lo menos en Bogotá, se proyectó el “Tren de Cercanías”,
que venía a ser como un Metro, aprovechando maquinaria
y vías férreas, para facilitar el traslado de los trabajadores
que residen en el entorno de la sabana y
trabajan en el Distrito Capital.
Los dueños de Sidauto, de pronto hoy también de
Transmilenio
y políticos de conveniencia, entorpecieron el gobierno del
Doctor Samper; su propuesta no les convenía, por eso
terminaron con el servicio público masivo del Trolley Bus
y continúan en el explote de los más necesitados,
y políticos de conveniencia, entorpecieron el gobierno del
Doctor Samper; su propuesta no les convenía, por eso
terminaron con el servicio público masivo del Trolley Bus
y continúan en el explote de los más necesitados,
LOS TRABAJADORES.
· No, por favor, no con
los políticos colombianos.
los políticos colombianos.
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