martes, 8 de noviembre de 2011

El temperamento y...


  La alegría del vivir
Hablando del temperamento: “Recordemos que el agotamiento nervioso se origina en los abusos de nuestro mecanismo: entonces, a pesar nuestro ofendemos y apenamos a los seres queridos con nuestros arranques de ira, perturbamos la paz familiar con nuestros arrebatos  nerviosos y lastimamos a la gente con nuestras intemperancias y denuestos, porque nuestras células cerebrales están envenenadas”.

 “El hombre no puede ni debe esclavizarse en el trabajo en forma tal que agote sus energías solamente para proporcionarse una manera de vivir holgadamente, sin atender también al perfeccionamiento espiritual”.

 “Los seres puntillosos, que se enojan y se molestan por nimiedades, demuestran con eso que no poseen suficiente grandeza de alma como para dominar las circunstancias y conservar el equilibrio; su actitud colérica indica su mala disposición contra todo lo que les rodea y por eso resultan víctimas de las oportunidades en lugar de ser dueños de las mismas.

"Las personas inclinadas a la cólera por cualquier provocación o contratiempo no advierten que si se abandonan a esos estallidos, los nervios permanecerán tensos, con grave perjuicio del mecanismo cerebral".

Orison S. Marden
Una excelente meditación para los ejecutivos de 2011, 
en el mundo de la globalización y la cibernética.
 
 

1 comentario:

  1. Yo ya no trabajo y mi mal genio va en aumento.
    Trataré de trabajar este tema.
    Aurelio.

    ResponderEliminar