viernes, 18 de octubre de 2013

La iniciativa y los espacios lentos de la asimilación


Quienes manejamos la pedagogía y el entorno de los 
niños con Síndrome de Down, 
debemos aprender que ellos toman la información de forma 
detenida para asimilar de manera exacta el contexto 
de la idea que se les transmite.
En el caso específico de Susana, su iniciativa, 
individualidad y manejo de la independencia, 
se ha ido desarrollando con el aumento cronológico de su edad.
Mi última y linda experiencia, hasta la fecha, ha sido 
su acompañamiento en la cita médica del 15 de octubre 
presente y el apoyo para mi posterior viaje a Medellín, 
conjunto con su ayuda física en la
preparación del mismo.

Recomendación a los familiares de estos hermosos 
personajes que nos ha dado DIOS para limar, 
superar y fijar, NO su atención, SINO la nuestra: 
Paciencia y -Corazón Samaritano-, cuando les  
solicitemos un favor o les demos una orden.

Permitamos que desarrollen la idea y como se dijera 
en tecnología: dejar que procesen su pensamiento.
Los niños enriquecidos moral y espiritual, además de, 
biológicamente hablando sobre el síndrome, 
SON EDUCABLES.
¡No a la guerra y al aborto!

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