Dedico
esta entrega a quien en su lecho de enfermo,
me enseñó que:
me enseñó que:
“Quien no
tiene tiempo para DIOS, tiene tiempo para sus problemas”
La educación tuvo
su pilar en el respeto
y conocimiento de Dios,
y conocimiento de Dios,
PILAR, que desplazaron las
instituciones gubernamentales,
para, en su reemplazo, dejar un libertinaje,
"carente de valores", que
llaman independencia,
"carente de valores", que
llaman independencia,
Se mal-interpretó el “Libre albedrío”,
con el cual fuimos creados,
con el cual fuimos creados,
éste es el buen manejo de la voluntad,
distinguiendo el bien del mal.
distinguiendo el bien del mal.
En
Colombia dónde la fuerza
de la violencia se impone, unida
al oportunismo, por falta de respeto,
como es el caso de conservar filas,
en consideración a quienes llegaron
primero, que han observado orden
y buen manejo de las normas.
¡ES... F Á C I L!
de la violencia se impone, unida
al oportunismo, por falta de respeto,
como es el caso de conservar filas,
en consideración a quienes llegaron
primero, que han observado orden
y buen manejo de las normas.
¡ES... F Á C I L!
“Sentido común..., que es el menos
común de los sentidos”. DESCARTES
común de los sentidos”. DESCARTES
Se ha olvidado educar para
alimentar el orden mental,
que es coherencia,
cultura, que es respeto por la persona,
y disciplina, para enseñar el manejo
de la voluntad. Saber decir no.
Los entes educativos perdieron la autoridad
y los profesionales la mística.
y los profesionales la mística.
-Se olvidó que la educación
es un permanente
proceso de adaptación socio cultural y recreativo.
proceso de adaptación socio cultural y recreativo.
-Que debe educarse con personalidad flexible y
activa.
-Que quien educa debe ser una persona idónea, con aptitud moral.
-Olvidamos que se debe educar
en el momento preciso.
Como decía mi madre:“El
hierro se trabaja caliente”.
La familia, primer núcleo educador y educativo.
Sin
embargo, lo que la familia no haya podido infundir
en el educando, los entes
educativos tienen
la responsabilidad de hacer.
la responsabilidad de hacer.
-Debemos
abrir los ojos a los cambios del mundo.
-Propiciar
la atención a toda alteración, que no se ha previsto.
-Despertar
entusiasmo intelectual en el comportamiento social.
-La
educación debe cumplir un sólido proceso, no importa el área.
-Evitar
estar a la defensiva, pues:
“Pocos
son los que ofenden, muchos los que se sienten ofendidos”.
¡No
a la guerra, al aborto y al idealismo de género!
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