“Necesitamos resolver las
diferencias mediante formas
de diálogo que nos permitan crecer en la
comprensión
y el respeto! Papa Francisco.
XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Igual en la pedagogía, la cultura y la diferencia
generacional.
generacional.
Con motivo de la reciente entrada de los educandos
y profesores a los planteles educativos,
deseo enfatizar sobre los temas tratados en
ALTablero, a principio del año 2004.
“La ciudadanía es un mínimo de humanidad
compartida”.
“Ser ciudadano es respetar los derechos de los
demás”.
Antanas Mockus
Lo que llamamos pedagogía de inmediato lo llevamos
al aula y a su entorno.
En el hogar ese mismo término es educación
al aula y a su entorno.
En el hogar ese mismo término es educación
u orientación.
¿Dónde queda la autoridad y la disciplina?
Tanto en la casa como en el plantel necesitamos
con aplicación de justicia y ternura, –formar-.
“Educar al
niño, para no tener que corregir al hombre”,
pancarta divulgada por la Policía Nacional de
Colombia,
exhibidaen la avenida 68 con calle 53, por décadas..
exhibidaen la avenida 68 con calle 53, por décadas..
Si la educación no se ejerce con vocación, no
hacemos
continuidad en la práctica del amor y la
misericordia.
Se pierde el amor propio y la autoestima y al
madurar
o envejecer, tendremos que consultar a Walter Riso
para que nos enseñe:
o envejecer, tendremos que consultar a Walter Riso
para que nos enseñe:
“Como aprender a quererse”.
La PEDAGOGÍA se inutilizó, cuando cerraron las
instituciones que formaban “maestros”, las antiguas
Normales, verdaderas escuelas, que extendían su mística
a la familia y legaban su pertenencia, al municipio.
instituciones que formaban “maestros”, las antiguas
Normales, verdaderas escuelas, que extendían su mística
a la familia y legaban su pertenencia, al municipio.
La tradición educativa se elegía por vocación,
“mito”
familiar alimentado por la dignidad.
Es necesario comprender, desde los entes
administrativos de la educación que las NORMALES,
SÍ formaban maestros con vocación y no por
administrativos de la educación que las NORMALES,
SÍ formaban maestros con vocación y no por
solucionar una situación económica, para
pagar la universidad en otra carrera,
Los maestros deben tener
sentido de pertenencia
hacia el aula y con
los educandos.
El maestro debe conservar
tradiciones, para forjar
desde el arraigo,
lo concerniente a
cada individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario