Desde el 22 de abril de 1970 se comienza a celebrar ”el Día de la Tierra”
En Colombia se contrastan las medidas, aunque forme parte del programa de reciclaje empresarial desde 1991.
Hacer conciencia para la separación de desechos es una cultura actual, que se aprende, cuando encontramos su enorme utilidad al volver a usar lo separado y lo que produce para quienes lo usufructúan.
Las medidas que se han tomado para las familias dedicadas al reciclaje no son las óptimas respecto de la capacitación y manejo para quienes elaboran la parte “sucia” del reciclaje, y mejorar su calidad o nivel de vida, además de la no equidad del producido.
Algunos de los recicladores menores, es decir los que hacen la labor de la recolección invierten sus ingresos en materias alucinógenas y continúan en el vicio; a la vez comercializan de diferentes maneras y formas, por las calles.
Los empresarios se benefician en grado sumo de todo lo reciclado y el problema social y de drogadicción, se desborda, junto con la presentación de las zonas verdes.
Las áreas residenciales y parques las han convertido en “basureros”. Los llamados recicladores delimitan una zona para la separación de lo recogido que pueden vender, el resto lo abandonan y arrojan a los canales de aguas negras.
Todos somos responsables del anterior gran problema. A quién compete la supervisión y vigilancia?
Propuesta: Las Juntas de Acción Comunal debieran no ser indiferentes, y tener sentido de pertenencia social, por lo menos, en lo que atañe a la ocupación de las zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario