lunes, 18 de julio de 2011

Los estudiantes...

6ª entrega de comentarios que se verán en VERDE cursiva, respecto del artículo:“Palabras a los jóvenes de Eduardo Santos 1939”

Como amigo de los estudiantes yo quiero significarles que la democracia es un movimiento de ascensión para el individuo, y no una tendencia a rebajarse. El estudiante debe huir de la vulgaridad 23) porque sobre él nombre descansa su propia dignidad y la dignidad misma de la universidad. 24). Que empiece este año escolar con el solidario esfuerzo de los profesores y estudiantes. Que los maestros estén a la altura de su misión sagrada 25) y de su título que tantas cosas nobles y grandes evoca, y que los estudiantes pongan al lado de la alegría de sus años la seriedad vigorosa de sus empeños, sin olvidar nunca que el tiempo es para ellos un tesoro imposible de reponer si lo pierden, imposible de superar en fecundidad si lo aprovechan.

Señor Eduardo Santos, periódico El Tiempo, (1939).

23) donde se le ha cambiado el nombre a cada uno de ellos por la palabra:-”m….”-, además de que la mayoría de los jóvenes, no importa la edad, la nacionalidad, el estatus el nivel cultural.

HOY quieren tener un común denominador, no aman su individualidad, siendo que es la espiritualidad lo que cobra el mayor y mejor tesoro, para ser ejemplo de vida y destacarnos.

24) Identificar que la universidad, como las otras instituciones educativas, enseñen valores.

25) si tienen la vocación de serlo y no por el sueldo, y llegado el caso, como en las instituciones públicas, hay “acaparamiento” de empleo para docente, porque quienes están pensionados, siguen ganando un sueldo, quitando la oportunidad a nuevas promociones de profesores y docentes y ayudar al país a contrarrestar el desempleo.

Sigue 7ª y última entrega con comentarios finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario