lunes, 6 de junio de 2011

Remembranzas

...De un país lejano...

Qué es una verdadera amiga?

No me lo preguntes…del fondo de mi corazón saldrían tantas frases que no cabrían aquí, sin embargo, te describo la amistad verdadera así: cuando no hay compromiso, etiqueta ni protocolo. Es aquel sentimiento mutuo que no guarda, “debajo de la manga, el as” con el cual se va a cobrar lo que se da…

Es aquella ternura del cálido y profundo abrazo de saludo y el mismo de la despedida, sin contar los siguientes días, semanas, meses o años, quizá, en que volveremos a encontrarnos.

Yo he tenido muchas amigas, pero no como mi tercera amiga, después de mi madre y Amalia.

Dios nunca me ha dejado sola…de esa soledad y vacíos del corazón, de la impotencia y la fragilidad… A mí me ha ocurrido lo de la iglesia de Sopó, dónde los Ángeles no caben más para cubrir y adornar sus paredes; a mí, mi corazón y mi alma.

Al empezar a interrelacionar con gente muy joven en la docencia, surgió la amistad de Alex. Con ella muchas niñas que me fueron leales y generosas, pero no amigas.

Qué es un amigo? Un ser incondicional que te escucha y que al ver tus lágrimas las unge. Una persona que sin tener tus ideales los ayuda a desarrollar. Un alma que sin construir tus sueños, los alimenta y cuando decaes te levanta.

Una amiga te apoya en los proyectos salgan o no. Una amiga cuida tus planes; te quita el hambre y la sed sin consultar la billetera. Una amiga se preocupa por ti y por tus seres amados.

Gracias Señor, me has cuidado en Alex!

No hay comentarios:

Publicar un comentario